Elaborado con:
- Aceite de Oliva
- Aceite de Coco
- Manteca de Karité
- Aceite de Palma
- Aceite de Almendras
- Hidróxido de sodio y agua destilada
- Avena molida
- Semillas de Amapola
- Extracto de semillas de pomelo (conservante natural)
Uso: Humedecer la pastilla y frotar en la piel suavemente, dejar actuar al menos dos minutos y enjuagar con abundante agua fresca. Este jabón es especial para exfoliar nuestro cuerpo incluyendo la cara, deja la piel muy suave e hidratada gracias a las propiedades del aceite de oliva, la manteca de Karité y el aceite de almendras, la avena tiene propiedades calmante, cicatrizantes y seca esos granitos incómodos que salen en el cutis, también alivia y calma los picores en pieles con psoriasis, urticaria y dermatitis.
Propiedades de los componentes del jabón:
El aceite de Oliva: es muy hidratante, atrae a la humedad y la retiene en la piel ya que está lleno de vitaminas, minerales y proteínas. el aceite de oliva produce un jabón cremoso de burbujas pequeñas, con muy buenas propiedades emolientes y excelentes.
El aceite de Coco: se obtiene de la pulpa del coco seco, si se utiliza en cantidades adecuadas es un excelente hidratante, además añade una dureza y una agradable espuma al jabón final.
Manteca de Karité: es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma la piel irritada y la protege de los rayos de sol, esta manteca tiene un gran poder hidratante, le otorga a la piel mucha elasticidad y suavidad.
Aceite de Palma: es estupendo si lo combinamos con aceite de oliva y aceite de coco, ya que produce un jabón muy agradable al tacto, este aceite le otorga dureza al jabón y limpia muy bien nuestra piel.
Aceite de Almendras: suaviza e hidrata todo tipo de pieles, además de desinflamar las pieles irritadas, previene las arrugas y las estrías. Aporta elasticidad a la vez que nutre la piel.
Avena molida: su uso externo es muy útil para eliminar imperfecciones de la piel como granitos, forunculos y el acné, además de ser excelente para pieles irritadas, alivia el picor y proporciona calma en las pieles con psoriasis, urticaria y dermatitis.
Semillas de Amapola: son excelentes para desprender toda la piel muerta, sus semillas actúan como exfoliante natural en los jabones.